Blog de DiariodeinvestigacionCC

¿CÓMO AFECTA LA CONDUCTA EL USO DEL CELULAR A ESTUDIANTES DE PREPA NO.5? (Proyecto 1)

[Fenómeno social]

El teléfono celular es un centro de entretenimiento, tiene mayor uso entre los jóvenes y eso conlleva a ser ocupado en las salas de clases por los alumnos de cada institución. Esto no es bueno para la educación de los jóvenes, ya que muchas veces hay interrupciones en medio de las clases cuando el celular suena o es ocupado por un alumno, además distrae a los otros alumnos. Lo bueno del celular para los jóvenes es que en cualquier caso de emergencia nos da la posibilidad de comunicarnos desde casi y cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy los jóvenes piensan en el celular como una prioridad y son  incapaces de imaginar una sociedad sin él. 


Uso de celular en la escuela

En la escuela el celular parece ocupar el lugar de la gran interrupción. De clases, explicaciones y también evaluaciones, asunto que amerita la elaboración de ciertas reglas que regulen su eso para lograr una mejor convivencia. Lo que puede ser atractivo es la irrupción del celular como buena excusa o mejor dicho, como interrupción de la manera habitual que tenemos de ver las cosas en la escuela.


¿Cómo afecta la conducta el uso del celular a estudiantes de prepa No.5?

Como sabemos el uso de las tecnologías es bueno para que nuestra comunicación sea más rápida, pero todo es con medida este es el caso desmedido del uso del teléfono celular y para esto nos daremos a la tarea de investigar en la sociedad

Para responder esta duda nos pondremos en marcha haciendo encuestas de opinión a alumnos y uno que otro docente sobre la problemática de este tema.

Esto lo podemos resolver mediante el método de una encuesta de opinión a los alumnos de prepa No.5  sobre qué opinan en que es lo que afecta el uso del celular en las conductas sociales.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: